dimanche

El dramaturgo Fernando Arrabal calumniado por el fotomontaje de la revista de televisión “Public”.


El dramaturgo Fernando Arrabal calumniado por el fotomontaje de la revista de televisión “Public”.

Miami, N.York, B.Aires, Madrid & París a 15 de julio de 2007

Arrabal: “El menos ¿o el más leído del paraíso de locos?”.

Mensaje de telespectador: Nueva nueva transmitida por visionario [***]. Carta dirigida a quien ha aparecido de sopetón en el ventanuco deslumbrante del salón. Comunicación que perdió solemnidad[0°] y ganó espontaneidad[***] al pasar por la red. El mensaje puede ser hoy real (una vez por año en Navidad) o de reclamo (si aparece varias veces por día):

“He alcanzado a leer en una docena de periódicos el titular y ‘la noticia’ de que es usted el autor menos leído del país. ¿Es una errata? ¿Es un ‘menos’ por un ‘más’? Su novela, premio ‘Nadal’ y premio ‘Nabokov International’, ¿no es una de las más leídas? Su “Carta a Franco” ¿no fue comprada por centenares de miles de lectores? Y ‘Ediciones Cátedra’ ¿no acaba de conseguir su record nacional de libros de teatro con 39 ediciones de uno de sus tomos?”: Jesús L.
«Que piensa de esto video que hizu en domingo de solidad con mis animalitos http://www.youtube.com/watch?v=uDJuQBlRjjMaca en Brésil. Beso mayor que mi boca.»: Anne V.
«Una televisión se ha metido contigo, a raíz de la entrevista que te hizo otra cadena rival. Sólo sacaron a relucir de tu persona el momento -ya todo un clásico mundial- del milenarismo. Para estos legos, no eres ni un dramaturgo, ni un ‘trascendente’ de la patafísica -y me atrevo a decir que también de la física cuántica- ni uno de los autores españoles que más galardones nacionales e internacionales ha recibido. Y, mira, me sentó muy mal semejante tratamiento.» :Jordi S.
“Te advierto que en reportaje aparecido sobre mi ensayo me acusan de ser íntimo tuyo. No sé qué hice para merecer semejante ‘incriminación’”: B.A. Fihman.
«Te vi en Telemierdiz y leí tu novela «Como un paraíso de locos» (Bruguera. Ediciones B.). Hace como seis meses que no te leía. Que sepas que creo que en esta ‘loquilandia’ soy la única persona que te entiende»: Guillermo J.
« Con su «Diccionario pánico» (Libros del Innombrable) esquiva las horcas del destino con oro, incienso y mirra para la mochila de los tres Reyes Magos (de Melilla, Ciudad Rodrigo y París, claro).» : Félix U.
« Es lo que tiene el enganche de las noches de televisión contigo. Aquí estoy, no para que escuches mi aflicción sino para que recibas un cordial saludo de este vituperado matemático cuyo peor crimen fue resolver una famosa conjetura (Goldbach) por medio del tiempo bidimensional.»: Fernando R.
“Esta semana le e cojido en la tele. Me flipa compartir con el resto de las creaturas mis bisiones, y cuando tengo la oportunidad de acerlo con usted es cojonudo. ¿Lo del mineralismo iva por todo lo que está pasando con las vodas y Hunamuno, verdad?”: A. Viñuela
«¿Le cae bien la televisión? A mí me sorprende su arrogancia. Me parece difícil que pueda salir algo de ella. Me encuentro inmerso en la tarea de volver a recuperar lo que tenía de niño. No querría despedirme sin decir mi nombre”: Luis G.
“La gozo cuando le veo. Una madrileña de 36 años que tiene el placer de escucharle.» : Lola.
«Para mi eres un arrabal rioja reserva del 32 que mejora con los años aunque no todos los paladares están educados para su cata y disfrute.»: Isidro P.
« Aunque hace ya ocho años que me vine a vivir a Madrid, sigo, como usted, metiendo mis pies desnudos en la arena de la playa de Melilla. Simplemente le acabo de ver en el telediario. En fin, espero que le guste este pequeño mensaje.»: J. Bustos
“A los dos años se mira al espejo y se ve una reina. Regalemos este mensaje a mujeres que estén cerca nuestro. Sin apariencias y abramos el corazón”: Nicolas S.
“Hola, Pardon. No hablo Espanol. ‘Orison’ by Arrabal is perform in Wellington, New Zealand. Kind Regards”: Miss Lee Barry, Theatre Programmes.
*
Jaculatorias (eyaculaciones, del latín ‘jaculari’):
Si no fuera por la tele vería cualquier cosa.
*
Un día un animador re-inventará la tele. Los otros se contentan con animarla.
*
Gracias a la risa en la tele, es humorista el animador que carece de gracia.
*
Cuando la tele y el avestruz sacan sus cabezas de la arena, no saben qué hacer con ellas.
*
La apariencia de la tele es real en la tele-realidad.
*
El vigor de ese programa es tal que (sexualidad aparte) no usa otro afrodisíaco demagógico.
*
Otro arrabalesco): Una tele sin basura caería en la inmoralidad gratuita y total.
http://www.arrabal.org/