dimanche


NY, B.Aires, París, Madrid 16-XII-07

El dramaturgo Fernando Arrabal en Trento con los intérpretes de su obra “Fando & Lis” (compañía de Viviana Piccolo): Foto: Lis.

Arrabal: “Santidad civil, auto-flagelación y espontáneos.”

Espontáneo[***]: Indispensable colaborador anónimo surgido de sí mismo. Los más lúcidos son los que tienen el cerebro al revés “para que me entiendas”.
*
« Le prepararía una sopa de pollo, a la antigua usanza, como la hace mi abuela, me encanta cocinar, y más cuando estoy triste, me pirria auto-flagelarme, e incluso disfruto con este castigo; sigo sin creer en mí; mientras le escribo desnuda levanto la cabeza y veo el mar; me planteo continuamente la razón de mi vida: cuando llega la navidad[®] pasa eso ¿o no? Primero los colores, después los hombres. »: Pintora Rebeca [que me envía ‘fax’ para anunciarme que me manda ‘mails’].
*
“Existen dos cosas que nos unen: la honda ausencia del padre y la búsqueda de la santidad civil. Sobre la primera no tengo nada que deciros, sobre la segunda quiero haceros ver que la santidad requiere la renuncia a todo lo racional pero también a lo irracional. He intentado explicarme lo más claramente posible.”: Javi M [el cual ¿si, creyera en un Jesús empalado, se santiguaría escatológicamente?]
*
“Me siento dichoso perdiéndome en el laberinto del paraíso de locos. ¿Qué mecanismo hace que esos trozos que se caen de la cabeza sean casualmente tres al principio (divina trinidad) y siete (perfección) al final?: ‘Un día al mirarme en el espejo observé que se me caían tres trozos de cabeza como si fueran tres pequeños adoquines.’”: Iván H. Bespín [¿que es capaz de hallar cifras en el alfabeto?]
*
«…sono abastanza malato. Saluti da Madrid con el pene untado de queso Gorgonzola.»: ‘Marqués de Sade’ [¿que sólo duerme lo urgente, pero nunca lo inaplazable?]
*
“Se escapó un toro en Ciudad Rodrigo[***]. Salió en todos los telediarios. Pero seguro que no salto a su ruedo ibérico parisiense.”: El Kraken [pero si se hubiera escapado una cebra sin rayas ni cuernos ¿se habría filmado?]
*
« Le mandaré unas fotos de ‘arrabal of Baires’, y un video pirata[™] de sus funciones argentinas en cuanto lo comprima .»: Buster Keaton [¿con espermatozoides tan finos que no saben de óvulo?]
*
« Nos encantaría verle a usted (con su novia) para fumarnos un porro. Y algo más ‘si affinités’.»: Nathalie & Abdessatar [con quienes iría a la luna, ida y vuelta.]
*
“¿Por qué no hablar del Apocalipsis en clave saturniana? ¡Prologue mi obra, Don Fernando! Es un ruego de descargo, dulcificando dramarguras”: Rodrigo H [¿que sólo concibe la elección presidencial a la ruleta rusa?]
*
« Escríbame por favor un prólogo (Pan und Spinoza) para mi ‘tesi di laurea’ de la Universitá degli studi di Pisa, ‘Il teatro di F.A.’. »: Simone Z [¿que es capaz de darle ocupaciones a sus dos narices?]
*
“Espero que tengamos todavía muchos años, yo para hacerte camisetas y tú para que las disfrutes.”: Ester FE [que es tan suya, que abrocha los martes con los domingos.]
*
« Cuando acabó su obra lloré, no podía creer que se pudiera azotar los sentidos así. Me sentí particularmente desamparada.»: Jana S. [¿que ve volar cocodrilos y tiburones con memoria de elefante?]
*
“No son errores o imprecisiones: La ‘biografía de F.A.’ (que, inocente e inconscientemente, publica ese cordial editor) reproduce la calumnia del antiguo régimen (repetida por los inquisidores intervencionistas [0°] de hoy) para justificar la censura total, entonces, de su obra”: E. Trespúas [¿piensa que incluso hay calvos de dientes y de neuronas?]
*
¿Leyó usted la esquela de Alfred Jarry[***] publicada en los principales periódicos del mundo (como El Mundo) y firmada por ustedes, los cinco T.S. en vida?”: Claudine CA [¿a quien le gustó contemplarla todo el tiempo, incluso entre los segundos?]
*
« Pedí un itinerario ‘turista’ durante mi viaje por América del Sur. Han cumplido: estoy en Patagonia y ayer vi pingüinos de fábrica.»: M. Houellebecq[***] [cuando cierran la fábrica ¿se mueren estos animalitos… para siempre? ]
*
Jaculatorias
(eyaculaciones, del latín ‘jaculari’) de abuelo:
“Un nieto es mejor que la tele[©]. Pero a los gemelos ni Internet les supera [a pesar de que en esta pantalla (¿romboide?) se encuentra todo lo que no se busca].”
*
Otro arrabalesco:
Los peces nadan para no ahogarse y los ateos blasfeman para no creer.