dimanche

Arrabal rodeado el jueves de Bernard X, Matilda Rose, Frederic Vignale, La Zorra Thieri Foulc, Brunella Eruli, Emilie Combes, Emilie Scheffer, Lis et M. Godard. Foto/Lebel
25 de mayo de 2008 (699)

Arrabal: “Final sin ganas ni palanganas de Mayo-del-68”.

Ceremonia excremental, colegial y vienesa: Mayo-del 68 fue un gran momento de cuatro o cinco semanas con grumosas palabrotas y hermosas palabras de inutilidad pública par darle ocupación al desocupado lector de Cervantes. Todo contado y SLAMizado por los bien asentados en su memoria: granadas para llorar recuerdos, desfiles bien peinados, barricadas y borricadas, cócteles y canapés.
Mientras el Colegio de España seguía ocupado por los taifas y los reinos del auténtico anti-franquismo fui invitado a Viena para asistir al primer efímero pánico austriaco. Se celebró en el paraninfo de la Universidad abarrotado de adeptos e ineptos. Sobre el entarimado de la estrada arrojaron una arrugada y renegada bandera del país a los compases del himno nacional. El protagonista del rito y del hito tras pisotear el pabellón y pendón saltó sobre la mesa adjunta y se quitó los pantalones. La visión de su pene provocó pena y ovaciones. Acto seguido el exhibicionista de pito mostró su chulo culo de pirulo barbilampiño para mayor muestra de su coraje. El entusiasmo de la masa académica alcanzó su más alto nivel cuando el apuesto y expuesto peripuesto comenzó a defecar. Obviamente el producto de su esfuerzo cayó en gran parte sobre la bandera y señera nacional como era su intención. Ignoraba yo que esta evacuación podía provocarse por decisión del celebrante. Pero aquel heraldo de caca y cloaca tenía talentos insospechados y derranchados. Terminada la ceremonia revolucionaria con el apoteosis excremental el público ruborizado se marchó enfervorizado. Yo hube de quedarme con el grupito de dirigentes. Con lo cual pude asistir al último y quizás más significativo acto de la gala y protocolo: el joven cagón con unos pañuelos de papel y en cuclillas limpio aplicadamente la parte de la tarima académica que había sido manchada de mierda por su hazaña.
Al retornar a París volví al Colegio de España. Pero una valla de madera me impidió la entrada (y la impediría a todos durante diez y nueve años). Los alguaciles de la burguesía habían ocupado el Colegio sin recibir una gota del ácido sulfúrico que les estaba destinado. Unas palanganas repletas les esperaban para asperjarles y repelerles durante el asalto. Pero los numantinos de opereta y pandereta no consiguieron eludir la terrible treta secreta del fascismo y su sadismo: la policía se presentó en el Colegio mientras los revolucionarios de las palanganas, sin ganas, dormían la siesta.
*
Jaculatorias (eyaculaciones, del latín ‘jaculari’) vertidas, pervertidas o “grafitadas” en Mayo-del-68:
“En mai fesse qui te plaît”: Apollinaire[***].
*
“Vietnam: blancos envían negros a matar amarillos para guardar lo que robaron a rojos”: anónimo trotskista.
*
“Mayo del 68: mistificación mitificada; pues no existió”: Guatari[*].
*
“Vero: es severo con sus mandos el pueblo fuerte”: Plutarco[***].
*
“No jodas en Ibiza, jódelos en la Sorbona”: anónimo letrista.
*
“Libertad = esclavitud”: Sartre[®].
*
“Sólo los cornudos empitonan lo rojo; olé”: anónimo dadá.
*
“Señor Dios ¿no es usted un soso intelectual izquierdoso?”: anónimo ateo.
*
“No cojas el ascensor sino el poder”: anónimo ácrata.
*
“Garantizan que no moriremos por los calambres del hambre para cerciorarse que moriremos de hastío, tio”: Vaneigem[®].
*
“Más cosas: el poli ‘sociolisto’ te desinforma todas las noches por el telediario”: anónimo ácrata.
*
“Atenta con atención contra el atento falocretinismo y el sexismo de pro”: anónimo gay.
*
“Sorbona: bono de esperma y esperanza”: anónimo surrealista.
*
“¡Viva el terrorismo burlesco y rocambolesco de la jocosa algarabía!”: Noël Godin[**].
*

Otro arrabalesco: Desabrocha tu uniforme: hay otro debajo ¡carajo!
www.arrabal.org